La gastronomía de Cerdeña se presenta por todo lo alto en Madrid.

Preparación de plato sardo.
Entre el 20 y el 25 de noviembre, bajo el título de  "la semana de Cerdeña en Madrid", todos aquellos que se acerquen al mercado de San Antón, o a La Accademia del Gusto, tendrán la oportunidad de conocer más en profundidad la variada y excelente gastronomía de esta isla italiana. Una ocasión única para acercarse a los sabores de Cerdeña. Unos sabores arraigados en la tradición mediterránea que combinan la sabiduría de los pueblos que pasaron por la isla a lo largo de su historia: romanos, árabes, españoles...


Entre los más de cincuenta productos típicos Cerdeña a los que podrás tener acceso podemos destacar los quesos de excelente calidad como el Granpecorino, la Ricotta Mustia, el Fiore Sardo, la Groviera di Oziero, pan típico regional como la spianata de Cerdeña, el pan Ogliastrino, embutidos, el conocido capretto Sardo, la botarga de mújol y atún, y dulces típicos como el pistiddu, los Amaretti y confituras locales.

Diferentes tipos de panes de la isla de Cerdeña.
Durante "la Semana de Cerdeña en Madrid", también podrás disfrutar del showcooking de renombrados chefs sardos como  Luigi Pomata o Mario Amati. Jornadas de Degustación y, por supuesto, la posibilidad de poder adquirir algunos de los productos más típicos de esta isla italiana. En definitiva, un viaje gastronómico a Cerdeña sin salir de la ciudad de Madrid.

Showcooking de Luigi Pomata el la Academia del Gusto.
Los dos puntos de la ciudad en los que se desarrolla este evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España son el Mercado de San Antón y la Academia del Gusto. En el mercado de San Antón (c/ Augusto Figueroa, 24 podrás degustar y comprar los mejores sabores de Cerdeña y tendrá la oportunidad de ver preparar "en vivo" típicas recetas sardas de la mano de los prestigiosos chefs Luigi Pomata y Mario Amati. Será entre los días 20 al 25 de noviembre en los turnos de 14:00 a 16:00h o de 20:30 a 22:00h.

En Accademia del Gusto (c/Cristóbal Bordiú, 55) se celebrará una Jornada abierta al público para la presentación y degustación de los productos típicos de Cerdeña. Eso será el viernes 22 de noviembre, de 10 a 20 horas.
Productos típicos de Cerdeña en la Academia del Gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario